Preguntas Frecuentes

  1. - Solicitud de Datos Personales de Identificación (Proporcionado por el vendendor).

  2. - Identificación Oficial, IFE Vigente ó Pasaporte Vigente, licencia de conducir o cédula profesional.

  3. - Comprobante de domicilio (Original y copia).

  4. - RFC impreso por el SAT ó Recibo de Nómina (Original y copia).

  5. - CURP (Copia).




Nota del Anexo. Nombre de la persona a quien estará el contrato de compra-venta.
Documentos que deben de ser presentados únicamente para propietarios de Bosques de San Francisco:

* Todas las identificaciones deben de estar vigentes.
* Los documentos deberán presentarse en original.
* El vendedor coteja, sella y firma.

1.- 5 Cartas de Recomendación firmadas por condóminos del Fraccionamiento (Únicamente de los residentes que viven actualmente en el fraccionamiento).

2.- Curriculum Vitae.

El Asesor de ventas le enviará por email la cuenta CLABE Interbancaria y Referencia en donde podrá realizar el pago del enganche.

Nota: El pago se le reflejará 24 horas después de haberlo realizado.

La referencia indicada por el asesor de ventas para efectos de pago de enganche, será única y exclusiva para este efecto, posteriormente se le entregará otra referencia permanente para sus pagos subsecuentes.

(No se aceptan depósitos ni pagos en efectivo, sólo cheques y transferencias).

Tiene que enviar el comprobante de pago a su asesor de ventas con copia al departamento de cobranza.

Email de cobranza: cobranza@ctu.com.mx
Teléfono Departamento de ventas: 412 3000
Asesores de Ventas CTU Residencial:
Francisco Sánchez fsanchez@ctu.com.mx
Georgina Jurado gjurado@ctu.com.mx
Guillermo Mora gmora@ctu.com.mx
Jesús Sánchez jsanchez@ctu.com.mx
Estrella Rosales estrella.rosales@ctu.com.mx

Para cualquier duda acerca del pago de su enganche, puede consultar a su asesor de ventas 24 horas después de haber realizar el pago.

Deberá recibir los siguientes documentos:

· Solicitud de venta.
· Tabla de amortización.
· Copia de la nueva referencia bancaria la cual se utilizará para todo su plan de pagos.
· Planos y características.
· Reglamento de construcción ó reglamento de fraccionamiento (En los casos que aplique).
· Recibo del pago inicial y recibo de cuotas de mantenimiento.
· Copia del contrato.

En caso de que te haya faltado algún documento, puedes solicitarlo a: ventasresidencial@ctu.com.mx

Los pagos se pueden realizar vía transferencia bancaria a la Nueva Cuenta de Referencia Bancaria; (No se aceptan pagos en efectivo).
Esta Referencia Bancaria es importante porque la ocupará para todos sus pagos subsecuentes.
En caso de no contar con su nueva referencia bancaria favor de llamar a la oficina de ventas al Tel. 412 3000 ó solicitarla al email : ventasresidencial@ctu.com.mx.

Referencias

Sí, usted puede realizar los pagos con las siguientes formas:

1.- Pago con tarjeta de débito (Únicamente Valle Escondido).
2.- Pago con Cheque.
3.- Transferencia bancaria.
4.- En caso de pagar con tarjeta de crédito, tendrá que efectuar su pago en ventanilla bancaria.

Nota: Si desea realizar su pago con Tarjeta de Crédito única y exclusivamente es válido en ventanilla de su banco correspondiente.
Tome en cuenta que tus pagos se reflejarán 24 horas después de realizados.
Teléfono de Caja: 412 3060 Extensión 261.

El comprobante de pago deberá enviarlo al departamento de Cobranza: cobranza@ctu.com.mx
Si tiene alguna duda con respecto a sus pagos puede marcar al siguiente teléfono:
Departamento de Cobranza: (614) 412 3060 Extensión 261.

El depto. de escrituración le notificará vía telefónica y por email cuando tiene que empezar a pagar el predial.
Nota: El depto. de escrituración le entregará su Clave Catastral, una vez que este dado de alta.

Para cualquier duda al respecto puede consultar al depto. de escrituración:
Teléfono: (614) 412 3060 Extensión 144
Email: escrituración@ctu.com.mx
Su predial lo puede consultar en la siguiente liga:
Consulta Predial.

a) El permiso de construcción se puede otorgar única y exclusivamente en el lapso en el que se está pagando la propiedad.

b) Envíe un email al departamento de escrituración, escrituración@ctu.com.mx, para que le hagan entrega de 3 formatos que tiene que llenar y entregar en original al departamento de Escrituración.

Una vez que entregue estos formatos, se le entregarán firmados cinco días hábiles posteriores a su entrega. Con estos formatos podrá pasar a Desarrollo Urbano para que le entreguen su permiso de construcción.

Nota: CTU no es responsable de entregarle permisos de construcción, la única institución facultada para entregar permisos es Desarrollo Urbano.

Dirección de Desarrollo Urbano: Camino a la Presa, Chuviscar #1108 , Colonia Campesina Nueva, C.P. 31414 , Chihuahua, Chihuahua.

Desarrollo Urbano le solicitará: 1. Constancia de Alineamiento y Número Oficial en construcciones nuevas (1 copia).
2. Plano Catastral de la obra a construir indicando clave catastral (original y dos copias).
3. Acreditación de Propiedad ( 1 copia).
4. Copia de pago de J.M.A.S. reciente , contrato ó convenio.
5. Sello de planos por J.M. A.S. ( en caso de construcciones nuevas).
6. Sello de Perito Especializado en Material de Instalaciones de Aprovechamiento de Gas.
7. Copia de la credencial de elector de las personas involucradas en la construcción.

Nota: Si su propiedad ya está pagada en su totalidad, lo que procede es la escrituración Para poder entregar su propiedad deberá estar al corriente de sus pagos.

· Tiene que llenar la solicitud de escrituración y entregarla en original en el departamento de escrituración en las oficinas de CTU ( En este formato , usted elegirá al notario de su confianza ).
· Usted tiene que elegir la notaría de su preferencia.
· Tiene que llenar la solicitud y entregarla en físico y original con todos los datos llenos a las oficinas de CTU, en el departamento de escrituración, poner teléfono y departamento de escrituración.

Descargar Solicitud


Dirección Oficinas de CTU.
Ave. Ocampo No. 2004 Col. Santa Rita, Chihuahua, Chih, C.P. 31020



Esta solicitud se le enviará a su notaría cinco días hábiles después de su entrega en físico.
Su notario dará seguimiento para la entrega de su escritura.
En caso de no ser notificado por su notaría puede comunicarse al departamento de escrituración.

Departamento de Escrituración:
(614) 412 3060 Extensión 144

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30p.m.

Nota: No se puede escriturar a terceras personas.
Se tiene que escriturar a nombre de quien está el contrato con CTU.

- La propiedad se puede entregar una vez que este terminado el desarrollo.

- Para solicitar la entrega de su lote deberá llenar el formato y enviarlo al siguiente email: ventasresidencial@ctu.com.mx y/o llamar al siguiente teléfono 412 3000 donde debe entregar los datos de su propiedad: Número de lote, manzana y nombre del propietario.

Descargar Formato



- Recibirá un número de Folio para darle seguimiento a la entrega de su lote.

- En 5 días hábiles deberá recibir la notificación del día y hora en el que se deberá presentar a recibir su propiedad.

En caso de no recibir ninguna notificación, favor de enviar un email a servicio al cliente con Arturo Muñoz Fava para que le den prioridad de entrega, servicioalcliente@ctu.com.mx. con copia al email de ventasresidencial@ctu.com.mx y/o llamar directamente al teléfono: 425 59 72 .
Nota: Tenga a la mano el número de folio que se le entregó.

En este momento se le indicará lo siguiente:

* Se le indicará en físico en donde se ubica su lote.
* Se le indicará en físico en donde se encuentran aproximadamente los servicios:

  • Agua (Radio)

  • Drenaje

  • Luz

  • Teléfono

El cable y el gas son servicios particulares por lo que no podríamos informarle de ellos.

Deberá firmar los siguientes documentos de entrega:
· Acta de Entrega de Recepción de Lote Residencial
· Plan de Referencia donde se le indica que está recibiendo su propiedad correcta la cual pertenece a su propiedad.
Nota: Usted deberá recibir copia de estos documentos.
Cualquier duda al respecto, puede ponerse en contacto al siguiente email servicioalcliente@ctu.com.mx y/o teléfono Tel. 425 59 72 con Arturo Muñoz Fava.

Para empezar a construir debe de contar con su plano catastral; En caso de no contar con él puede solicitarlo al departamento de escrituración:

Departamento de Escrituración:
escrituración@ctu.com.mx ó al Teléfono: (614) 412 3060 ext. 144

Si ya cuenta con un proyecto, favor de comunicarse al depto. de Servicio al Cliente, donde le podrán dar informes de donde podrá llevar su proyecto para su respectiva autorización y construcción.
Servicio al cliente: ó al Teléfono ( 614 ) 425 59 72 con Arturo Muñoz Fava.

Descargar PDF